Mercedes-Benz Vans presenta las camper del futuro

04.09.2018

Mercedes-Benz Marco Polo Concept Concesur
En el Caravan Salon 2018, que se ha celebrado en Düsseldorf del 24 de agosto al 2 de septiembre, los visitantes pudieron viajar al futuro con las nuevas camper de Mercedes-Benz.
La marca alemana presentó ideas vanguardistas en el sector de autocaravanas, donde la conectividad inteligente y la movilidad de cero emisiones serán las protagonistas.
Mercedes-Benz Vans mostró la nueva Sprinter F-CELL Concept, un sistema de accionamiento para la movilidad local libre de emisiones con un alcance de hasta 530 km y una rápida alimentación. Equipada con tracción trasera y cuatro tanques de hidrógeno. Incorpora un propulsor de 147 CV de potencia que le proporciona otros 30 km de autonomía suplementarios.
La Mercedes-Benz Marco Polo Concept, a su vez, retoma la tendencia del hogar totalmente conectado a la red, la llamada Connected Home o Smart Home, con un cómodo sistema de control por voz conectando el teléfono móvil. Esto es posible gracias al sistema MBAC, la verdadera novedad. Se espera que esté disponible para los nuevos modelos de 2019.
El sistema MBAC permite gestionar el vehículo a través del propio sistema multimedia del vehículo o por una aplicación instalada en el Smartphone.
"Nuestro objetivo es ir aún más allá en el segmento de las furgonetas camper y posicionarnos aún mejor desde la innovación en la conducción. Todo ello lo mostraremos en esta edición del Caravan Salon, donde las soluciones de conectividad serán las protagonistas: estamos preparados para hacer que el futuro sea hoy", ha comentado Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans.