El 'nuevo' Mercedes Clase G eléctrico de Schwarzenegger.

07.03.2017

Clase G, electrico, Schwarzenegger, Concesur
Todos conocemos la atracción que Arnold Schwarzenegger siente por los coches grandes. En su garaje con un espectacular Mercedes-Benz Clase G, entre otros. El actor ha querido colaborar contra el cambio climático, y lo hace de una manera muy original.
El ex gobernador de California, después de mucho investigar, se pone en contacto con Kreisel Electric. Esta compañía, dirigida por tres hermanos, es especializada en la producción de motores eléctricos, baterías, etc. Schwarzenegger decide entregar a la start-up, de origen austriaco , su Clase G. La producción impresiona incluso al propio actor. El clásico todoterreno de Mercedes-Benz es convertido en un vehículo eléctrico 100%.  Esta nueva iniciativa de compromiso con la naturaleza ha dado de qué hablar.
Arnold viajó hasta Hahnenkamm para recoger el robusto todoterreno. Una vez realizado el cambio, el “nuevo” Clase G ya no lleva incorporado un motor de combustión interna sino que luce una mecánica eléctrica de 483 CV, alimentada de una batería de 80 kWh. Esta conversión hace que el le Mercedes pase de 0 a 10 km/h en 5,6 segundos, 3 segundos más rápidos que antes, a pesar de sus 2,6 toneladas de peso. La batería pesa 510 kg y le atribuye al vehículo una autonomía de 300 km. La velocidad punta que tiene, en este caso, el Clase G es de 183 km/h.
Las nuevas baterías que incorpora ahora el todoterreno pesan 510 kg contando con el motor. Este peso supone más que el conjunto de combustible al que sustituye. Cabe destacar que este nuevo bloque de baterías cuenta con una carga rápida, lo que quiere decir que en 25 minutos puede superar el 80% de la carga de batería.
La idea es original de Arnold Schwarzenegger y ha quedado tan encantado con el resultado que decide compartir la historia con todos a través de sus redes sociales. Esta repercusión podría atraer a futuros clientes a tomar la misma decisión que el actor de convertir sus coches en auténticos vehículos eléctricos. Esto supone una acción bastante interesante.