Nuevo Mercedes Clase G 2018: más control, más comodidad

11.01.2018

El Mercedes Clase G es uno de los grandes iconos de los todoterrenos. Desde su lanzamiento, en 1979, mantiene casi la misma carrocería que en la actualidad. El nuevo Mercedes Clase G 2018 llega con importantes cambios pero manteniendo la esencia de su origen.
Su presentación se espera en el Salón de Detroit 2018, que comienza esta misma semana, pero la marca ya ha adelantado su interior con las siguientes fotos oficiales.
En su interior, los asientos son nuevos. Ahora son más confortables que los anteriores y ofrece un habitáculo más amplio, 15 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros y 3,8 cm para los delanteros. Incorporan novedades como calefacción y masaje. Ahora, el interior del nuevo Mercedes Clase G 2018, está equipado con multitud de espacios, repartidos por el habitáculo, para la colocación de diferentes objetos.
El diseño del salpicadero es completamente nuevo. Una de las curiosidades del nuevo interior son las salidas de aire, con una posición más baja y forma redondeada para interpretar los faros exteriores. Y con las forma de los altavoces representan a los clásicos intermitentes. Incorpora, además, dos pantallas de 12,3 pulgadas. Nuevos elementos de acceso a configuración o menús de las pantallas a través de teclas en el volante. Se podrá elegir entre tres estilos diferentes: ‘Classic’, ‘Sport’ y ‘Progressive’.
De su exterior adelantamos que mantendrá la mayoría de los detalles característicos del Clase G, como la rueda de repuesto en la puerta del maletero o sus originales tiradores. Además, cuenta con el sello de calidad que certifica que el Clase G ha sido debidamente testado en Schöckl de Graz, Austria. La famosa montaña en la que Mercedes-Benz pone a prueba sus todoterrenos.
La marca ha previsto recubrimientos interiores de más calidad, ya sea en madera o en fibra de carbono. Se podrá elegir entre dos paquetes de equipamiento exclusivos: Exclusive Interior y Exclusive Interior Plus. Ambos se componen de combinaciones de cuero nappa en varios tonos y, el segundo de ellos, lo incluye en las puertas, consola central y toda la tapicería.
El paquete AMG Line se puede configurar con tres variantes y agrega costuras en rojo. Cabe destacar que, por primera vez, es posible elegir un tono claro para el interior, el beige ‘macchiato’.
El nuevo modelo Clase G 2018 contará con un modo de conducción G, que cambia la aceleración, la dirección e incluso la amortiguación. Otro de los pocos adelantos es que estará equipado con la transmisión automática  9G-Tronic.