Mercedes ‘Combi Coffee’: una auténtica historia de amor

26.06.2017

Mercedes-Benz Combi Coffee Concesur
La Mercedes-Benz N1300 fue fabricada en Vitoria, País Vasco. Se trata de un modelo muy peculiar de 1975. Un sencillo transportador al que Daimler le puso la estrella y un motor OM615, cuando la fábrica de Vitoria fue adquirida por Daimler AG. Gonçalo Cardoso se cruzó con esta pieza única y quiso unirse a ella para toda la vida y de manera especial. El amor que siente por el café y por su furgoneta N1300 hizo convertirla en una auténtica maravilla que atrae todas las miradas. Confiesa que la compró para llamar la atención. Cuenta que la peculiaridad de su furgoneta hace que todos quieran fotografiarla y hablar sobre ella.
Fue comprada en Peniche, una ciudad de Portugal, a un surfista que la utilizaba para transportar los equipos de surf de una playa a otra. En 2013 Francisco, Gonçalo y João tuvieron la idea de crear un “camión-cafetería”. Un proyecto en el que han puesto todo su esfuerzo y amor y que han bautizado con el nombre de “Combi Coffee”. Desde 2015 recorren juntos las calles de Oporto, haciendo disfrutar a los amantes del café.
El café que ofrece Gonçalo en su “Combi Coffee” es tostado a mano y preparado con mucho cariño. Es tostado en pequeñas cantidades para que la calidad sea mayor. Los verdaderos amantes del café saben valorarlo. No sólo el café es bueno, sino que puedes tomarlo sobre una Mercedes-Benz N1300. Algo bastante singular pero con mucho encanto.
La idea que nace en 2013 no era poner un café clásico que puedes encontrar en cada esquina con una estética común, sino que buscaban algo más especial. De aquí nace la idea de darle una nueva vida a la Mercedes-Benz N1300 y transformarla en un “coffee truck”. Las personas que prueban el sabor del café y la experiencia de tomarlo sobre la “Combi Coffee” quedan encantadas y con ganas de repetir.
La Combi Coffee forma parte de la “Speciality Coffee Association“ y ofrecen café de la mejor calidad. Gonçalo Cardoso utiliza los granos más finos que aún están verdes, de las mejores cosechas. Al utilizar pequeñas cantidades aportan ese sabor único que lo caracteriza. Las especialidades en café son una novedad en Portugal.