Los vehículos Plug-in de Mercedes-Benz toman la ciudad

03.02.2017

Eco-Rally Solidario, Mercedes-Benz, Sevilla, Concesur, hibridos, plug-in
Concesur, concesionario oficial Mercedes-Benz en Sevilla, organizó durante la jornada de ayer día 2 de febrero el “1er Eco-Rally Solidario Mercedes-Benz ciudad de Sevilla” con motivo del lanzamiento de la nueva gama de vehículos híbridos enchufables de Mercedes-Benz.
Los participantes disfrutaron de una competición de conducción eficientes por equipos que se desarrolló por la provincia de Sevilla en la que, además de comprobar todas las ventajas que este tipo de vehículos aportan en su uso cotidiano, disfrutaron de un día lúdico y colaboraron con una buena causa ya que el equipo ganador eligió una ONG u organización benéfica a la que Concesur y Concesur dorarán la cantidad de 1.000€.
La prueba dio su pistoletazo de salida en Concesur, concesionario oficial Mercedes-Benz en Avda. Kansas City s/n, donde se realizó el llenado y precinto de los depósitos así como la entrega del sobre con el primer destino: el Parador de Carmona. De esta forma todos los vehículos se pusieron en marcha con un objetivo de completar las 6 etapas consumiendo la menor cantidad posible de combustible.
Participaron en la prueba cinco vehículos: un Clase C 350e Berlina, dos Clase C 350e Estate, un Clase S 500e Largo y un GLE 500e SUV 4MATIC. Todos con propulsión híbrida enchufable para combinar la potencia y el confort de un motor gasolina con el consumo de un utilitario. Estos nuevos Mercedes-Benz plug-in pueden recorrer hasta 30 km en modo 100% eléctrico gracias a una batería de ion litio que se recarga en un enchufe doméstico en apenas tres horas o de forma automática mientras se circula.
Así, estos vehículos híbridos enchufables con potencias combinadas de hasta 449Cv (333Cv del motor de combustión más 116Cv del motor eléctrico) pasaron por puntos como el Castillo de Alcalá de Guadaíra o la Plaza de España de Sevilla con consumos medios de 2’1–3’7 litros a los 100 Km y emisiones de CO2 de 48-84 gramos por kilómetro.
La meta de la prueba estaba situada en el restaurante Rocala, en el que el chef Antonio Bort impartió a los participantes un taller gastronómico de comida ecológica para finalizar un día sostenible. Mientras los asistentes disfrutaron del taller, la organización procedió a desprecintar los depósitos de combustible y a llenarlos de nuevo para comprobar los litros consumidos por todos los equipos durante los más de 120 kms de prueba.
Todos los equipos mostraron una competitividad y entrega a la altura de la tecnología que conducían, aunque hubo un claro ganador: el Clase C 350e Estate color azul brillante que completó todo el recorrido con un consumo de tan sólo 2’15 litros de combustible.
El equipo ganador eligió para el donativo de 1.000€ al “Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana” que actualmente pone a disposición de más de 70 niños de la ciudad con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) apoyo y terapias individuales y grupales para abordar cualquier aspecto deficitario derivado de sus problemas de comportamiento.