Lo más esperado de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra 2017

09.03.2017

Salón de Ginebra 2017 Concesur Mercedes-Benz
Mercedes-Benz ha optado por presentar una serie de modelos deportivos y elegantes en el Salón Internacional de Ginebra 2017. Comienza esta semana y finaliza el 19 de marzo. Considerado uno de los salones más importantes de Europa, en el que se presentan los modelos más innovadores de fabricantes de automóvil de todo el mundo.
Mercedes-Benz estará presente con las novedades más esperadas y glamurosas, de las que tenemos un adelanto bastante interesante antes de su presentación oficial. La marca alemana espera a esta 89 edución del Salón para dejar al público boquiabierto. Tras comenzar el año con los mejores resultados de la compañía, marcada por un crecimiento en enero (+18,3% vs 2016) y en febrero (15% vs 2016), la marca estrella celebra cuatro estrenos mundiales y dos europeos. Aparece por primera vez en Europa el nuevo GLA. El Salón de Ginebra abrió sus puertas el 7 de marzo para los medios y lo hará el 9 para el público general.
Uno de ellos es el Mercedes-AMG GT Concept. El nuevo prototipo sedán que viene pisando fuerte, nada menos que con 800 CV de potencia. Este nuevo modelo viene a formar parte de la familia AMG-GT. La atracción principal del deportivo es, sobre todo, estética, pero no todo queda ahí. La marca alemana apuesta por la propulsión híbrida aprovechando todas sus ventajas de alto rendimiento. El Mercedes-AMG GT Concept combina el bloque de combustión V8 con una unidad eléctrica de conducción limpia. A pesar de esto, el hiperdeportivo de alto nivel no tendrá problemas para alcanzar la máxima potencia de 800 CV que lo hará acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
El sedán conserva elementos como el morro alargado y la trasera recogida, aunque es más alargado que el AMG GT. Incorpora cámaras de visión trasera que sustituyen a los retrovisores y elementos exteriores en fibra de carbono. La parrilla delantera, denominada Airpanel, se abrirá únicamente cuando sea necesario refrigerar el motor de gasolina. Integra grandes llantas de aleación y frenos carbo-cerámicos. Se puede elegir entre tres modos de conducción: uno de cero emisiones, otro que sólo utiliza el motor de gasolina para ahorrar batería y el tercero que combina ambos propulsores para exprimir el mayor rendimiento posible.
Otro de los impresionantes modelos es el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. Un todoterreno de lujo con un motor V12 de seis litros. El interior podemos equiparlo con el mejor cuero y fibra de carbono. La exclusividad la aporta el techo de lona que puede retirarse para dejarlo a cielo abierto y poder disfrutar de la naturaleza. Los asientos traseros son reclinables, térmicos y con función masaje. Cuentan, además, con cámaras de aire hinchables por si apetece hacer noche mirando las estrellas.  También incorpora dos pantallas de 10 pulgadas en el respaldo de los asientos delanteros para que los ocupantes puedan disfrutar de una buena película. Lo más doloroso es que la producción estará limitada a 99 unidades.