El sabor del mar sobre un Mercedes-Benz 508 D

04.01.2018

¿Cuál es el sabor del mar del Norte? Jean Sur Mer es el lugar ideal para averiguarlo.
Este camión transporta una gran variedad de alimentos por la ciudad de Amberes. Desde pescados rebozados hasta croquetas de camarones. Todas las delicias giran en torno al mar.
La especialidad de su dueño, Jan Kegels, es el “Kibbeling”. Se trata de un plato de pescado blanco holandés, como el bacalao, se corta en trozos pequeños, se reboza y luego se fríe. Otro de los platos son los bocaditos de pescado dorado que se sirven con salsa tártara, servidos en pan de hamburguesa o trozos de pescado con verdura fresca.
Los dos viejos Mercedes-Benz 508 D forman el corazón de Jean Sur Mer. Jan los ha transformado en un peculiar automóvil para los amantes del pescado. El belga vende delicias del mar en Amberes.
Los dos vehículos son de 1985 y 1987, provienen de los ejércitos holandeses y alemanes. Eran utilizadas como vehículos de ambulancia. Jan reformó los camiones con todo lo necesario para llevar a cabo el negocio. Incorporó una cocina, freidora y los ingredientes para preparar los platos.
Fueron los primeros 'Food trucks' que entraron en Bélgica. Jan optó por el camión, por la flexibilidad y la movilidad que no le daba un restaurante.
Al principio iban a festivales y ferias, pero tuvo la suerte de ser el primer 'Food trucks' en el país y toda la prensa fijó los ojos en él. La popularidad llegó pronto al negocio. Actualmente “Jean Sur Mer” está presente en eventos empresariales y fiestas privadas. “Ser contratado para eventos es un negocio más fácil y confiable, sabes cuánto ganas y cuánta comida tienes que preparar”, explica Jan.
Utilizar un Mercedes como medio para el negocio es un gran atractivo para la clientela.