El lujoso Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard

19.01.2018

El Mercedes-Maybach S600 Pullman ‘Guard’ es uno de los lujosos blindados de la marca alemana. Diseñado para máxima seguridad de sus pasajeros. Es un auténtico ‘Guardaespaldas’. Esta limusina de Mercedes incorpora una protección VR9, capaz de soportar pequeños artefactos explosivos o impacto de balas.
Su carrocería y paneles interiores son de acero especial, totalmente resistentes. Además, incorpora material de aramida y componentes sólidos para reforzar la protección.
Este Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard blindado mide nada menos que 6,5 metros de largo y pesa 5,1 toneladas. Las ventanillas están recubiertas de policarbonato y, aunque la trasera no está blindada, incorpora unas mamparas de acero que protegen a sus ocupantes.
Por si fuera poco, el Mercedes ‘Guardaespaldas’ tiene integrado un sistema de alarmas, radio de doble banda, altavoz externo e incluso una batería para arranques de emergencia.
El vehículo es propulsado por un motor V12 de 6.0 litros con doble turbo que entrega 530 CV de potencia y 830 Nm. Esto significa que, en cuanto mecánica, sigue siendo el mismo que la versión no blindada. Por motivos de peso, la velocidad máxima de esta versión Pullman, se ha limitado a 160 km/h.
El interior es lujoso en cualquiera de sus perspectivas. Incluye cuatro asientos individuales reclinables hasta 43,5 grados, con sistema ajustable para las piernas de los pasajeros. Equipados con función de masaje, ventilación y calefacción.
Todos los ocupantes de este vehículo podrán hacer uso de una pantalla de 18,5 pulgadas, que podrán ocultar cuando no la necesiten. La zona posterior está separada de la delantera a través de un cristal eléctrico, que puede configurarse para su aspecto transparente u opaco.
Las opciones de configuración de este Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard son muy amplias. Se pueden eliminar dos de los asientos traseros, aquellos que van en dirección contraria a la conducción, elegir el tipo de cuero para sus acabados u otro tipo de detalles minimalistas.
Este vehículo comenzó a comercializarse a mitad del 2017. Podemos hablar de un palacio de superlujo sobre cuatro ruedas.