Smart vision EQ fortwo concept: el Car2Go del futuro

05.10.2017

El smart vision EQ fortwo concept tiene como característica principal que es autónomo y eléctrico, por ello por lo que pertenece a la familia EQ. Ha sido presentado en el Salón de Frankfurt como vehículo de movilidad urbana, el prototipo futuro del carsharing.
Este nuevo smart mide 2,7 metros de largo y sus dimensiones hacen que sea bastante compacto: 1,72 de ancho y 1,54 de alto. Es biplaza e incluye una parrilla frontal con pantallas LED capaz de comunicarse con el exterior a través de mensajes de texto. En el interior, además, incorpora una pantalla de 24 pulgadas en el salpicadero con una de 4" a cada lado.
En el interior incorpora dos asientos similares a banqueta de piel sintética en color blanco, que el usuario puede separar mediante un reposabrazos con espacio para guardar objetos. La conducción de este smart vision eq fortwo concept se lleva a cabo a través de un smartphone o comando de voz, por lo que prescinde de volantes y pedales.
Cabe destacar que mientras el vehículo no está en uso, éste buscará una estación de recarga para recuperar autonomía y acoplarse por sí solo, sin necesidad de cable. Está alimentado por un sistema de propulsión eléctrica con una batería de ión litio de 30 kWh.
Es un Car2Go del futuro, pero en este caso el usuario no tendrá que buscarlo sino que, al estar interconectados, él mismo encontrará al conductor. El control del vehículo se puede hacer desde el teléfono móvil o la Tablet. No habrá confusión y el usuario sabrá cuál es el coche que viene a recogerlo, ya que los displays exteriores podrán estar personalizados.
Es un modelo que trae grandes avances en tecnología, conectividad y autonomía ya que es capaz de encontrar a su propio usuario. Se prevén más de 36 millones de usuarios de casharing para 2025.